domingo, 11 de noviembre de 2012

El día 7 de noviembre nuestra compañera Gemma Arbesú participó en las II Jornadas tituladas Sociedad y Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos. La intervención, junto con D. José María Gete, se refirió a la vigilancia de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
En dichas Jornadas también intervinieron el Sr. Bucharaya Beyum, Delegado Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Alejandro Represa, miembro de Economistas sin fronteras y miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos.
La jornada del día 8 por la mañana, se centró en el sistema educativo, con la intervención de Dª Mariam Salek, Ministra de Educación y Enseñanza de la República Árabe Saharaui Democrática, que llevó a cabo un relato del sistema educativo diseñado en los Campamentos de Refugiados saharauis. También particparon en esta Jornada, Dª Sara Tapia, profesora de la Universidad de Burgos, Liuva González García y Dª María Ovejero. Por la tarde intervino Dª Zahra Ramdam, presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España y D. Brahim Dahane, este último relatando su experiencia y lo que supuso el Campamento Gdeim Izik, como chispa de la denominada primavera árabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.