martes, 16 de febrero de 2010

AMINATU HAIDAR, PREMIO JOVELLANOS ‘RESISTENCIA Y LIBERTAD’ 2010


13_02_2010


La activista saharaui es la ganadora de este galardón que se entregará el próximo 5 de abril en un acto solemne en Palma de Mallorca

El Premio Jovellanos ‘Resistencia y Libertad’ conoce ya al ganador de su primera edición. Aminatu Haidar ha sido la candidatura elegida para hacerse con este galardón cuya entrega se hará en un acto solemne que tendrá lugar el próximo 5 de abril en Palma de Mallorca. Federico Mayor Zaragoza, miembro del jurado que preside el Premio Nobel de Literatura José Saramago, dio a conocer el fallo del jurado el pasado viernes 12 de febrero en Asturias.

El jurado del premio que impulsan conjuntamente el Gobierno del Principado de Asturias y el Gobierno de las Illes Balears ha reconocido por unanimidad que la ganadora del premio sea Aminatu Haidar, por la tenacidad con que ha sabido dar testimonio de los principios que amparan el ejercicio de la libertad y por el valor con que ha resistido las presiones contra su legítima voluntad personal.

Asistieron al acto el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Areces, la Consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, el Consejero de Cultura del Gobierno de las Illes Balears Bartomeu Llinàs, y los miembros del jurado Carlos Castresana, Federico Mayor Zaragoza, Pedro de Silva y Basilio Baltasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.